Make your own free website on Tripod.com

TEQUILA - AUDIOS (MP3)


De los siguientes archivos, algunos fueron extraídos del antiguo sitio web de Alejo Stivel: www.alejostivel.com y no son las versiones completas de las canciones.

Intercalados con los anteriores pueden encontrar otros temas que sí están completos, junto a entrevistas relacionadas a Tequila y sus componentes.

Todos estos archivos se encuentran comprimidos, por lo que luego de descargarlos van a tener que descomprimirlos con el Winzip

Que los aprovechen!!


************** Música **************


Necesito un trago
Clásico de clásicos no solo dentro del repertorio de Tequila, fue compuesta por Alejo Stivel con tan solo trece años y aun viviendo en Buenos Aires.
Llegó a ocupar recientemente el puesto número 12 en el ranking de las 100 mejores canciones de rock español de la revista Rolling Stone de España.
Rock and roll en la plaza del pueblo
Tema que abre el primer disco del grupo (Matrícula de honor), grabado en 1978. Dijo el periodista Diego A. Manrique sobre esta canción: "El disco se abría con Rock n´roll en la plaza del pueblo, y resultó una metáfora perfecta. Tequila irrumpía en un país un tanto pueblerino, donde el rock era una moda rara..."
Quiero besarte
Corría 1979 y la musica "disco" tambien tuvo cabida en el repertorio de Tequila de ese año. Ariel le pone al tema su sello inconfundible a la guitarra, mientras Alejo díspara una tras otra frases claras y directas para dar a entender "la intención"...
Un clásico que puede escucharse en "versión 2001" en el disco "En vivo mucho mejor" de Ariel Rot.
Mister Jones 
Uno de los tantos temas de rock argentino que venían en las valijas de Ariel y Alejo para sorprender a más de uno.
Grabado originalmente por "Sui Generis" (dúo argentino conformado por Charly García y Nito Mestre), es sin embargo una de las más importantes referencias históricas al repasar la carrera de Ariel Rot.
Puede decirse esto, ya que aparte de esta versión de 1979 el mismo volvió a interpretarla y grabarla con "Los Rodríguez" a comienzos de los ´90, y sin ir más lejos también forma parte de su disco "En vivo mucho mejor" de 2001.
Dime que me quieres
Una de las canciones más potentes y vertiginosas del grupo. Broche de oro a todo rock para cerrar el demoledor tercer disco de la banda, Viva! Tequila! de 1980. Grabada en Londres en los estudios Central Recorder con el ingeniero de sonido Peter McNamee.
Salta!
La última canción del que a su vez sería tambien el último disco de la banda, Confidencial en 1981. Acelerados riffs de Ariel, que en esta oportunidad tuvo tambien que hacerse cargo del bajo producto de los problemas que empezaban a presentarse con Felipe.
Tequila!
Magistral interpretación del tema de Chuck del Rio, un inédito hasta 1999 recuperado en el gran recopilatorio Tequila forever de ese mismo año. Un ska explosivo dominado por los inflamables punteos de Ariel, que da muestras de que Tequila, es sin lugar a dudas uno de los tragos más fuertes y colocados del rock en español.

*********** Entrevistas ***********


Historia del Pop Español de TVE
Duración: 2´20"
Ariel Rot trae del recuerdo los días de Tequila, en ocasión del ciclo de TVE "La historia del Pop Español".
Mezclados con sus palabras se alternan comentarios del periodista musical español Jesús Ordovás . 
Ariel Rot en Canal+
Duración: 2´46"
Imperdible parte de la entrevista realizada a Ariel Rot en el programa "Lo+plus" de Canal+ en mayo o junio de 2001.
En este segmento relata una anécdota ocurrida durante un viaje del grupo Tequila a Estados Unidos en diciembre de 1980. 

IR A PAGINA PRINCIPAL