Make your own free website on Tripod.com

TEQUILA EN TV


En esta sección se detallan algunas de las presentaciones de televisión de Tequila que fueron rescatadas por distíntos programas, así como viejas canciones versionadas por Ariel Rot en sus conciertos de los últimos años. Al final de esta página pueden acceder a una sección de imágenes capturadas digitalmente de aquellos programas de TV de fines de los ´70 y comienzos de los ´80.

RESEÑAS

"Me vuelvo loco"
Aparición de Tequila en el famoso programa musical "Aplauso" de TVE en 1979.
La banda a pleno, dándole una energía escénica impresionante a uno de sus clásicos más demoledores y acelerados.

"Salta!"
Uno de sus mayores éxitos, también presentado en "Aplauso" durante alguna emisión de 1981. Como anécdota se puede destacar que la actuación del grupo es acompañada por un grupo de chicas que bailan y visten camisetas impresas con el nombre de la banda. Así eran las producciones televisivas en aquellos días y pueden verse algunas fotos de esta presentación más abajo en esta página.

"Qué pasa conmigo"
Sin dudas uno de los temas más oscuros de "Confidencial", acompañado perfectamente en escena por la actitud del grupo. Miradas agresivas y vestimenta totalmente negra en todos menos Manolo Iglesias. Más que nunca saltaba a la vista que los tiempos felices habían terminado y que difícilmente iban a volver.

"Nena"
Versión de Ariel Rot en directo, grabada el 2 de abril de 1998 en "El Sol" de Madrid para el canal +Musica. Más lenta que la original pero igualmente funk, diecisiete años después de haber surgido cobra un feeling diferente. Puede decirse que más "elegante", producto de la soberbia adaptación de Ariel y sus músicos.

"El barco"
Un rescate más que festejado en la misma noche del 2 de abril de 1998 en "El Sol". Una versión con un impecable toque personal que la hace única. Es también nostálgica la frase de Ariel al público al terminar el tema: "Era ´El barco´ de Tequila...aquel barco...vaya barco vaya barco, se movía mucho..."

"Necesito un trago"
Dice el dicho que "no hay dos sin tres", asi que "Necesito un trago" fue adaptada a "El trago" en el mismo recital en "El Sol" de abril del ´98. Con algunos agregados en la letra y un pronunciado acercamiento al Jazz, es de todas las versiones de esa noche la menos parecida a la original.


FOTOS

VIDEOS


IR A PAGINA PRINCIPAL