Make your own free website on Tripod.com

Actualización  con toda la información, portada y arte interior del inconseguible  Viva Tequila edición  japonesa !!! (cortesía del gran Kiku)

VIVA TEQUILA!!! VIVA EL ROCK!!!

"Del aburrimiento compartido en un concierto de Paco Ibañez... a leyendas del rock en español."


Ariel Rot y Alejo Stivel(Foto: Archivo Ariel Rot)
Cortesía Revista Efe Eme, © Efe Eme. Prohibida la reproducción.

"El más grande, no es el que más ocupa,
sino el que más vacío deja cuando se va..."

(A la memoria y el recuerdo de:)


Julián Infante
(17/7/1957 - 4/12/2000)



Manuel Iglesias "Manolo"
(Fallecido en Junio de 1994)

En 1977 los argentinos Alejo Stivel y Ariel Rot y los españoles Julián Infante, Felipe Lipe y Manolo Iglesias, formaron el primer conjunto pop madrileño que consiguió grabar y tener éxito.
Sus primeras actuaciones tuvieron lugar en colegios mayores y salas de baile, y su primer disco (Matrícula de honor, 1978), tenía todos los defectos de la improvisación y la falta de recursos. Pero su segundo LP (Rock and Roll, 1979), era otra cosa. Un sonido pop brillante, fresco y contagioso les abrió todas las puertas.
Posters, discos en vinilo amarillo, clubes de hinchas, apoderado de lujo, portadas a color en todas las revistas, tratamiento de estrellas en la radio y televisión... Tequila atrajeron al rock a grandes masas juveniles.
Luego vinieron discos como Viva!Tequila! (1980) y Confidencial (1981), pero el grupo desapareció del panorama precisamente cuando habían conseguido lo más difícil: un nombre, un sonido y una popularidad ganada a pulso.

Jesús Ordovás
(La Historia del Rock)


© Efe Eme

Cualquier aporte, consulta, comentario, insulto, crítica...o lo que se les ocurra, puede ser envíado a la siguiente dirección de correo:

vivatequila@email.com


VOLVER A PAGINA DE INICIO